Tultepec/Estado de México
Hasta con 36 horas de arresto podrían ser sancionadas las personas que transiten sin cubrebocas por el municipio de Tultepec.
El gobierno municipal informó sobre la medida que implica multas de hasta 4 mil pesos o el arresto administrativo será aplicable en unos siete días más, luego de que la Defensoría de Derechos Humanos Municipal capacite a los policías sobre la aplicación de estas amonestaciones.
El alcalde, Marco Antonio Cruz Cruz, señaló aseguró que la sanción sería bien recibida por la mayoría de la población, ante la necesidad de reducir el número de contagios y fallecimientos a causa del Covid-19.
Agregó que de está forma, el gobierno local estaría atendiendo la recomendación 02/2020 emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) para proteger la salud y la vida de las personas.
“Debemos ser conscientes sobre que podríamos ser asintomáticos y aun así transmitir el virus; el uso obligatorio de cubrebocas es para cuidarme yo, cuidar a mi familia y cuidar a las demás personas, bajo la premisa de no ser parte del problema, sino de la solución”; dijo.
Con ello, todas las personas sin excepción, estarían obligadas a usar el cubrebocas, ya sea si se encuentran en espacios públicos, en establecimientos comerciales, en el transporte público y en lugares que impliquen la concentración masiva de personas.