Toluca/Estado de México
Con la instalación de arcos sanitizantes en sus sedes regionales, la sana distancia y la adopción de todas las medidas para evitar contagios de Covid-19, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) cuida la salud de los maestros al tiempo que da fluidez a la entrega de apoyos asistenciales.
Durante el fin de semana, la dirigencia sindical encabezada por José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General, entregó apoyos por el fallecimiento de un familiar directo a 526 maestros en las 13 regiones sindicales.
Al realizar la entrega, Uribe Navarrete destacó la importancia de poder dejar de manifiesto la solidaridad del SMSEM con los maestros en estos tiempos de contingencia.
Resaltaron que más allá del respaldo económico, este programa es una muestra del apoyo moral que brinda la organización a sus agremiados, asumiendo como la principal prioridad cuidar el bienestar de quienes son beneficiarios de esta prestación.
En suma, el SMSEM distribuyó un total de tres millones 121 mil pesos entre 491 profesores en activo y 35 jubilados.
Para evitar desplazamientos, así como concentraciones de maestros, la entrega se llevó a cabo de manera regional, en horarios escalonados y espacios amplios, tomando además medidas como el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial,
De igual forma en cada una de las regiones sindicales, el SMSEM entregó préstamos del Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple (FAJAM), los cuales servirán para fortalecer la economía de las familias de los maestros estatales.