Valle de Bravo/Estado de México
El presidente municipal, Mauricio Osorio Domínguez, retomó las audiencias con las autoridades auxiliares, de primera instancia para atender las necesidades de cada una de las comunidades, coordinando esfuerzos para seguir adelante y cada semana seguirán dando la misma atención a los delegados.
Señaló que la entidad permanece en semáforo rojo, que es de máxima alerta, en espera de que cambie a color amarillo, adelantó que es cuando se estarán reincorporando la audiencia pública para toda la ciudadanía, de momento deben seguir con los cuidados, para no poner en riesgo a nadie, es por ello que no se está convocando, ni recibiendo en la presidencia sin embargo todas las áreas están abiertas y en atención para lo que requiera la ciudadanía.
El alcalde informó de una situación complicada, en el camino que sube a la deportiva donde se encontró veneno, por lo que aclaró que esto no se generó de ninguna área, ni personal del ayuntamiento municipal, deslindando totalmente la responsabilidad y sumándose con la sociedad civil para que se aclare este proceder.
Anunciando que ya se tiene confirmada reuniones con la fiscalía, donde van representantes de la sociedad civil, asociaciones civiles en pro de mascotas sin hogar, protección civil, medio ambiente, el centro canino y felino para levantar la denuncia penal, y se generen cargos a quien resulte responsable.
De igual forma se le dará seguimiento a través del centro canino y felino y con representantes de la sociedad civil, para generar las condiciones de un trato digno, de mejores condiciones para las mascotas sin hogar, principalmente caninos.
El alcalde hizo un llamado a generar conciencia sobre la pertenencia de una mascota, que sea con responsabilidad, que sea parte de la familia, y se les de un buen trato, lo que evitara sobre población, y riesgos para la salud de la gente.