Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de Salud del Estado de México precisó que continúan con la revisión del número de trabajadores contratados en la dependencia para comenzar con la depuración anunciada, con la finalidad de mejorar el funcionamiento de los hospitales y clínicas mexiquenses.
Informó que se encuentran haciendo una revisión de las plantillas administrativas, pues al sector le faltan médicos y enfermeras, para cumplir con el compromiso del gobernador Alfredo del Mazo Maza.
“Son necesarios médicos los fines de semana en los centros de salud, para ello necesito revisar la cifra de personal y prescindir de la carga administrativa tan grande que hay”.
Reiteró que hace cinco años sumaban 30 mil empleados y actualmente son 52 mil, de modo que realizarán algunos despidos; ya no renovaron el contrato de quienes estaban laborando bajo esa figura.
“Debemos tener muy claro que el objetivo es dar salud con calidad a mayor número de mexiquenses, son las oficinas centrales en donde comenzaron con las revisiones”.
Hace una semana dijo que por desgracia debía recortar algunos empleados que no permiten incrementar la plantilla de especialistas médicos y enfermeras, pues “de los 34 países de la OCDE, México es el que tiene la carga más grande administrativa en el sector salud, que no debe de existir”.
Subrayó que hay una persona que saca las copias de enfrente y otra persona para sacar las copias de atrás, entonces lo que estoy haciendo es revisar las plantillas y pues con toda la pena tengo que hacer una depuración del personal administrativo.