Toluca/Estado de México
Diputados mexiquense nombraron a Victorino Barrios Dávalos, como contralor de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
En la sesión donde fue votado de una terna, los diputados coincidieron que si bien la Máxima Casa de Estudios es una institución autónoma, debe transparentar los recursos públicos y que el nombramiento de esta tarde no es una imposición sino una forma de contribuir al saneamiento de sus finanzas.
El coordinador del PAN, Anuar Azar, enfatizó la defensa de esta bancada es a favor de la designación conforme a la ley, de los Titulares de los Órganos de Control Interno de las instancias autónomas que reciben recursos públicos.
"Ser autónomo, no significa ser autosuficiente".
Adrián Manuel Galicia, dio a conocer que la Legislatura está haciendo historia con el nombramiento de un contralor interno de la UAEM que no es a modo, mientras que Max Correa, también de Morena dijo que se hace ejercicio de una facultad constitucional y se respeta la autonomía de la universidad.
El legislador sin partido Carlos Loman reconoció a los ciudadanos y en particular a Victorino Barrios que "encaja con un gran perfil que está a la altura de poder introducir una visión profesional en la comunidad universitaria".