Cuautitlán Izcalli
Unas 500 unidades de diversas organizaciones de transportistas del Valle de México demandaron al gobierno del Estado de México la regularización de la empresa Uber, a quien consideran una competencia desleal que ha afectado a todo el gremio pues no está obligada a cumplir con ninguna exigencia de tipo legal o fiscal para trabajar.
Los manifestantes, pertenecientes a la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República, se apostaron en los alrededores del estadio Hugo Sánchez, en Cuautitlán Izcalli, durante un acto de entrega de escrituras presidido por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
En el lugar buscaron hablar con el mandatario estatal y solicitarle que frene los operativos contra el transporte público, así como la entrega de los vehículos que la Secretaría de Movilidad detuvo, ya que son parte del patrimonio de sus agremiados.
Afirmaron que el gobierno del Estado de México no está actuando con parcialidad al realizar operativos que los afectan, mientras que la empresa trasnacional UBER sigue prestando el servicio sin mayores presiones.
Al respecto, Martín Soto, líder del Servicio Colectivo Melchor Músquiz (SECOMM), sostuvo que ellos en su calidad de taxistas apoyaron al gobernador con más de 400 mil votos, y ahora les pagan con operativos en su contra y la detención de sus unidades.
Refirió que la Secretaría de Movilidad los ha obligado a regularizarse y pagar sus impuestos, aportando así al presupuesto del Estado de México, que ahora aplican en su contra. Eso mismo, dijo debe suceder con Uber.