En un operativo para verificar que las pipas de gas que circulan por el municipio de Atizapán de Zaragoza cumplan con las medidas de seguridad, un total de 10 vehículos fueron suspendidos.
Protección Civil y Bomberos, en coordinación con la Guardia Nacional, llevaron a cabo el operativo de verificación en la avenida Jiménez Cantú, en la Zona Esmeralda.
Las acciones arrojaron como resultado la suspensión de las pipas por incumplir con las medidas de seguridad necesarias para circular, transportar y surtir el combustible.
El director de PC y Bomberos, Carlos Alcántara Salinas explicó que el objetivo es prevenir algún riesgo de tipo físico químico por gas LP que pudiera afectar a la población o a los mismos operadores del vehículo.
“Seguridad Pública checa que cuenten con los documentos correspondientes como licencia, seguro, placas, en tanto PC supervisa que las unidades se encuentren en buenas condiciones físicas y mecánicas, tengan sistema de señalización, extintores, entre otros requerimientos de prevención; además de que los operadores cumplan con el equipo de protección personal adecuado”.
El funcionario detalló que en caso de incumplir con los lineamientos, se inicia un procedimiento administrativo por riesgo a la población y la unidad se remite a las instalaciones de PC, donde los representantes legales de las empresas gaseras deben acreditar la posesión y todos los permisos correspondientes.