Nezahualcóyotl/Estado de México
Carperos, sonideros, payasos y otros prestadores de servicios de eventos sociales, protestaron en Nezahualcóyotl para que sus actividades sean reactivadas.
Los inconformes se apostaron en el cruce de las avenidas Adolfo López Mateos y Chimalhuacán, con la intención de ser atendidos por el alcalde Juan Hugo de la Rosa, a quien le piden ser sensible ante la falta de trabajo que padecen desde hace ocho meses, cuando inició el confinamiento por la pandemia de Covid-19.
Indicaron que, al finalizar el año, esta sería una oportunidad para rescatar sus negocios y obtener un poco de dinero para los pocos trabajadores con los que aun cuentan y ayudarse en los gastos cotidianos.
La protesta inició con una marcha desde el monumento de El Coyote y advirtieron que, de no obtener una respuesta favorable, estarían bloqueando más avenidas.
El gobierno municipal ha informado que este tipo de actividades se mantienen suspendidas en la localidad y solo podrían reactivarse con el semáforo epidemiológico en color verde, sobre todo ante los repuntes de contagios de coronavirus que se han presentado en los últimos días.