Nezahualcóyotl/Estado de México
Debido al incremento en contagios de Covid-19, unas 5 mil posadas populares, festejos guadalupanos y celebraciones de fin de año en la vía pública fueron suspendidos en el municipio de Nezahualcóyotl.
Con casi 12 mil contagios acumulados de coronavirus en esta localidad, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García hizo un llamado a la población para abstenerse de celebrar en salones de fiesta o en la vía pública, reuniones, pues el riesgo es latente con este tipo de eventos.
El alcalde advirtió que, de no atender las recomendaciones sanitarias, en enero el repunte podría salirse de control y Nezahualcóyotl volvería al semáforo rojo, lo cual implicaría un nuevo confinamiento y el cierre temporal de negocios no esenciales.
Reconoció que la mayoría de los ciudadanos están cansados del confinamiento y quieren ver a sus familias y amigos para celebrar estas fechas tan especiales, sin embargo, el riesgo es alto, mientras no sea una realidad la vacuna contra el COVID-19.
“Es triste no poder celebrar con todos nuestros familiares, amigos y vecinos presentes como en años anteriores, esta es una medida necesaria para salvaguardar la salud de todos”, indicó.
Por ello, las familias que tradicionalmente se organizan para las posadas en alguna de las 11 mil cuadras que hay en el territorio o en las iglesias, deberán abstenerse de la celebración previa a la Noche Buena.