Valle de Bravo/ Estado de México
Desafortunadamente por las fiestas de diciembre y los fríos se ha generado un rebrote, creciendo el número de contagios en este polo turístico, anunció el alcalde Mauricio Osorio Domínguez.
Informando que durante una plática con el director del hospital general de Valle de Bravo, se le notificó que ya se tiene el total de los ventiladores ocupados y prácticamente se encuentran al 50 % de ocupación en camas.
Recalcando que durante los meses anteriores de la pandemia, se tenía una ocupación de 8 a 10 camas, actualmente se elevó y ahora se tienen de 24 a 25 camas ocupadas, por lo que en un esfuerzo conjunto entre el nosocomio y el ayuntamiento, ampliaron 10 camas más, por lo que ahora tienen 51 en el área COVID.
Osorio Domínguez insistió, que es muy importante seguir cuidándose, usar el cubrebocas, respetar las medidas preventivas, evitar las aglomeraciones, tratar de no salir de casa, teniendo conocimiento de que es muy complicado, sin embargo, “nos encontramos ante una situación de riesgo que nadie queria, pero todos estamos inmersos en ella y se le debe dar prioridad a la salud”, asentó.
Tratando de equilibrar la salud y la economía el alcalde manifestó que se buscará la manera de poder apoyar a los comerciantes, sin afectar el tema de salud.