Zumpango/Estado de México
Locatarios del mercado municipal “Los Insurgentes” de Zumpango se oponen a la remodelación del inmueble por temor a que el gobierno municipal los despoje de los espacios que han laborado por casi cuatro décadas.
Los inconformes aseguran que el presidente municipal, Miguel Ángel Gamboa Monroy, usa de pretexto la obra para “arrebatarles” las concesiones.
Y es que además de la inversión de 77 millones de pesos por parte de la federación para modernizarlo e impulsar el desarrollo socioeconómico de la localidad, el edil también anunció la regularización de las concesiones, pues asegura qué hay quienes tienen hasta 35 y lucran con ellas.
Esto ha derivado en protestas, pues los locatarios aseguran que existe falta de información y transparencia sobre cómo se va a desarrollar el proyecto y hacia donde serán reubicados mientras se hacen los trabajos.
Además manifestaron que les han pedido firmar documentos sin la garantía de que serán respetadas sus concesiones, con el argumento de que están respaldados por grupos políticos.