Toluca/Estado de México
Los padres de familia del Estado de México están divididos en torno al regreso presencial a clases, debido a que al menos el 50 por ciento quiere que los niños vuelvan a la escuela, pero el resto prefiere que terminen el ciclo escolar en casa, informaron integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia.
En conferencia de prensa, indicaron que, debido a la movilidad que implica el regreso presencial tanto en la Ciudad de México como en la entidad, repercutiría en la población y los casos del COVID-19, por ello, exigieron que se cumplan los protocolos de salud y sea el retorno hasta el Semáforo Verde.
"Sabemos que hay escuelas que desean ya regresar porque tienen condiciones para recibirlos, pero se debe ser responsables con los niños y lo que implica en movilidad su regreso", dijeron.
Explicaron que según los resultados de una encuesta que aplicaron a los integrantes de las comunidades educativas de todo el país, además del Semáforo Verde y los protocolos de salud, los padres de familia piden esperar tres semanas más para que se estipule una baja en la tendencia de contagios.
También piden que además de las autoridades estatales se involucren a los padres de familia para verificar las instalaciones y que cuenten con los elementos de sanitización y se les explique cómo serán los protocolos de llegada y permanencia en la escuela.
Tras recordar que en el Estado de México hay poco más de 20 mil planteles escolares, principalmente de educación básica en los que se atienden a más de 3.5 millones de estudiantes, insistieron a las autoridades regresar a clases presenciales hasta el Semáforo Verde y una vez que los protocolos se establezcan para garantizar la salud de los estudiantes.