Almoloya de Juárez/Estado de México
Con la intención de darle al municipio una nueva identidad, como una tierra de artesanos de la pirotecnia, Óscar Sánchez García, presidente electo de la demarcación, tomó protesta a la mesa directiva de la Unión de Pirotécnicos en San Mateo Tlalchichilpan.
El alcalde electo de Almoloya de Juárez señaló que dentro de sus proyectos tiene contemplado detonar el arte de la pirotecnia, como una actividad económica, recreativa, que atraiga la mirada de los mexiquenses, visitantes y turistas, al municipio como una tierra de coheteros.
Por lo que se comprometió en primer término, ya como gobierno, a crear la Dirección de la Pirotecnia a nivel municipal, que permita gestionar recursos, capacitaciones y actualizaciones para contar con las medidas de seguridad estipuladas para la elaboración de forma segura de fuegos artificiales.
Así como la creación de un mercado municipal de la pirotecnia, un espacio que les permita de manera ordenada y segura ofertar sus productos, cumpliendo con las normas de seguridad en talleres y comercios
De igual forma anunció la primera Feria Nacional de la Pirotecnia en San Mateo Tlalchichilpan, con la intención de que a Almoloya de Juárez lo conozcan en el Estado de México y en el país, como un municipio artesanal, atrayendo inversión y reactivación económica.
Señaló que, en Almoloya de Juárez, existen varias comunidades dedicadas a este arte como Santa Juana, Tabernillas el Tepetatal y Santa María Nativitas, que solo necesitan la oportunidad de darse a conocer, para poder detonar este arte en la entidad.