Toluca/Estado de México
El Secretario del ayuntamiento de Toluca, Carlos Sánchez, recriminó las manifestaciones de trabajadores y proveedores al señalar que tienen intereses políticos.
Recordó que el viernes pasado, el ayuntamiento anunció mesas de trabajo en atención a proveedores para escucharlos y buscar alternativas de pago, pese a ello, se manifestaron este lunes, lo que "se suma a la campaña de desprestigio en contra de esta administración".
Los adeudos a proveedores, añadió, existen en todas las administraciones municipales y algunos datan de muchos años atrás, es decir, de al menos tres administraciones anteriores a la actual.
Lee También: Amenazan proveedores con denunciar penalmente al gobierno de #Toluca por falta de pagos
Recordó que la pasada administración encabezada por Fernando Zamora dejó una deuda superior a 400 millones de pesos, de los cuales la actual administración ha pagado más de 385 millones de pesos a proveedores que anteriormente no se habían manifestado.
"Sabemos que los convocantes en su mayoría no son del municipio de Toluca sino de Coacalco, se dedican a ejercer presión a cambio de otros intereses, pero mantendremos una política de responsabilidad y en su momento informaremos las acciones para atender a cada uno de los proveedores del municipio".
Advirtió que no tendrán los elementos necesarios para adjudicar la situación financiera actual del ayuntamiento a la administración saliente.
Aseguró que sí la administración entrante quiere una transición se puede dar y la pueden organizar, sin embargo, advirtió que "al nivel que nos hablen vamos a contestar, con la misma fuerza, de la misma manera".
Lee También: #Toluca: Alcalde se compromete a pagar sueldos de trabajadores el próximo lunes
Finalmente, pidió a los proveedores que no se presten a este tipo de actos políticos pues solamente encrudecen la situación, y les aseguró que seguirán trabajando para resolver la situación a la brevedad posible.