San Mateo Atenco/Estado de México
Con el objetivo versal de dar seguimiento al proyecto económico y turístico de crear un punto de ventas para los productores de calzado y artículos de piel de San Mateo Atenco, y los artesanos del Estado de México, Julio César Serrano González, presidente municipal, viajó junto con una comitiva de autoridades municipales a la Ciudad de Laredo, Texas, con el fin de refrendar los lazos de hermanamiento entre ciudades hermanas que se crearon en 2017.
Tras esta visita se anunció la instalación del punto de venta en la ciudad fronteriza, que permitirá comenzar la salida al mercado norteamericano, lo que representa una gran noticia para el territorio mexiquense. Serrano González, ha sido claro al explicar que quiere dar a conocer la calidad e innovación que están generando los productores del municipio y ayudar a que las ventas se incrementen al exportar a Laredo.
El edil sostuvo que con esta acción llevará un poco de San Mateo Atenco a Texas con un centro logístico para distribuir productos de excelente calidad como siempre han demostrado las creaciones atenquenses, y que esto será el parteaguas para una detonación económica para los más de mil 200 fabricantes de calzado y piel.
En la visita que sostuvo el edil los días 28, 29 y 30 de Julio, también se acordó el trámite de visas para los bomberos de San Mateo Atenco para ser capacitados y mejorar la prestación de servicios y apoyo por parte de este honorable cuerpo que fue dotado en meses pasados con un camión de bomberos, donación de Laredo, Texas.