Donato Guerra/Estado de México
Para evitar la propagación de contagios por el Covid-19 y respeto a los enfermos y fallecidos por la enfermedad, en Donato Guerra se suspendió la fiesta patronal de la Virgen de la Asunción.
Lo anterior lo dio a conocer la presidenta municipal electa, Carmen Albarrán Gabriel, a través de sus redes sociales: “Hoy es la fiesta patronal en Donato Guerra, celebramos a la Virgen de la Asunción, durante dos años la celebración ha sido muy diferente derivado del COVID-19 y hoy más que nunca le pedimos a la virgen proteja y ayude a todos a todos a aquellos quienes hoy pasan por esta y otras enfermedades, es momentos de unirnos en oración”, se lee en el breve comunicado.
#Video: Sin medidas sanitarias abarrotan festejos a San Lorenzo Mártir en Almoloya de Juárez
Tradicionalmente la festividad de la Virgen de la Asunción de Donato Guerra se lleva a cabo del 6 al 15 de agosto. A partir del 6 de agosto comienzan los novenarios, pero los días de mayor celebración son 13, 14 y 15 de agosto, con música de banda, paseo de carros alegóricos, bailes y los tradicionales fuegos artificiales. Sin embargo, esta pandemia ha llenado de luto y dolor a docenas de familias donatenses.
Por lo que la interrupción de esta festividad religiosa obedece a que el coronavirus, que actualmente azota al mundo, no permite reuniones, ni celebraciones, evitando la propagación de la enfermedad, en momentos en el que las autoridades y sociedad hacen esfuerzos por combatirla.