Valle de Bravo/Estado de México
"Reconocer y agradecer, la gran labor que realiza el H. Cuerpo de Bomberos Valle de Bravo en beneficio de todas y todos, es un orgullo para todo el servicio público”, manifestó el alcalde Mauricio Osorio Domínguez, durante la celebración del Día del Bombero.
“Trabajo que sin duda es fundamental especialmente en esta época tan difícil que vivimos, mi admiración y agradecimiento al comandante Elías Marín Soto, jefe de bomberos y a todo el equipo, mis más sinceras felicitaciones”, subrayó el alcalde.
#Edoméx: Siete estados se unen para prevenir incendios forestales
Por su parte Elías Marín Soto, informó que el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Región, es el grupo que atiende las emergencias en el territorio y en el municipio, trabajan el combate al fuego, en todas sus modalidades tanto forestal, urbano, vehicular, de igual manera las fugas de gas.
También realizan trabajos de reforestación, retiro de árboles caídos, una gran gama de servicios eventuales que se genera hacia la población y en beneficio de la misma.
Añadió que extraordinariamente el trabajo se ha acrecentado, por la pandemia de COVID-19, realizando trabajos de sanitización, en espacios públicos, escuelas, edificios, comercios, lo que implica un trabajo y capacitación extra, continua, donde participan de alguna manera, contribuyendo a que la población tenga ese beneficio.
En cuanto a la capacitación Elías Marín agregó que, el personal del Cuerpo de Bomberos, actualmente se encuentra en una serie de cursos, conferencias y capacitaciones, dentro del marco del festejo del día del bombero, esto permite que los 30 elementos que están en dos turnos, estén al día a día y que se estén capacitados, para que puedan generarle a la población la seguridad que se requiere, cuando se tiene la contingencia o la emergencia encima.
En el marco del Día del Bombero, Elías Marín, comandante de bomberos concluyó diciendo: “El amor a nuestro trabajo, es lo que genera la profesionalización y entrega al servicio a la población, proteger y salvaguardar la vida de los demás, aun por encima de la vida propia”.