Texcoco/Estado de México
Con un bloqueo, dueños y trabajadores de bares y restaurantes de Texcoco exigieron la ampliación de horarios para trabajar.
Los inconformes, apoyados por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), se apostaron de manera intermitente sobre la carretera Texcoco-Lechería.
Autoridades suspenden un gimnasio, bares y fiestas en #Ecatepec
Acusaron a funcionarios del gobierno local de querer extorsionarlos para trabajar en horarios ampliados.
La protesta generó asentamientos vehiculares en la zona y la inconformidad de automovilistas y usuarios del transporte público que tuvieron dificultades para llegar a sus destinos.
El gobierno de Texcoco se deslindó de los señalamientos realizados por dueños de restaurantes y bares procedentes de Ecatepec y del Sindicato de la CROC que también acudieron a manifestarse a esta localidad.
“Se solicita a todo negocio que respete la normatividad sanitaria, cumpliendo con horarios y disposiciones de distanciamiento social como lo marca la Gaceta de Gobierno”.
Añadió que el horario y respeto a las leyes no es negociable y al mismo tiempo reconoció la responsabilidad con la que trabajan los bares y restaurantes asentados a la demarcación, cuyos propietarios se han sumado a atender las medidas sanitarias.