Teotihuacán/Estado de México
Entre danzas prehispánicas y de chinelos, este viernes inició el Festival Internacional de la Obsidiana en Teotihuacán, con el que se busca impulsar el trabajo de más de 400 artesanos en esta localidad.
Investigan daños arqueológicos por trabajos de #Pemex en #Teotihuacán
A partir de este viernes y hasta el próximo 20 de marzo, los artesanos estarán ofreciendo diversos productos elaborados con sus propias manos.
La sede del festival es el Rancho La Ventilla, donde está el pabellón artesanal de Pueblos Mágicos de diferentes puntos del Estado de México y del país.
En el corte del listón estuvo presente la subsecretaria de Turismo mexiquense, Iveth Tinoco García, y el alcalde Mario Paredes de la Torre.
Reconocieron la importancia de Teotihuacán como el segundo sitio turístico más visitado del mundo y a la obsidiana como la piedra más preciosa entre las antiguas culturas.
En el festival participan 13 países, como Colombia, Costa Rica, la India, Irán, Costa de Marfil, República Checa y Marruecos, entre otros, quienes instalaron stands propios de su cultura.
El alcalde reconoció el trabajo de los artesanos que han heredado el oficio de sus ancestros, sobre todo en los pueblos originarios de San Francisco Mazapa, San Sebastián Xolalpan y el Barrio Purificación.
Entrega SeCampo plantas de maguey pulquero a productores, en #Teotihuacán