Valle de Bravo/Estado de México
Más de 200 participantes se dieron cita en la carrera del Medio Ambiente 2023, en Valle de Bravo, con la participación de niñas, niños, jóvenes, y adultos en las categorías infantil y libre, rama varonil y femenil.
A la baja incidencia delictiva en #ValleDeBravo
La competencia infantil consistió en una carrera de 200 metros media pista, mientras que para niños más grandes fue de 400 metros pista completa, y para los adultos categoría libre 5 kilómetros, que se desarrolló durante aproximadamente 30 minutos en un circuito por el Parque Ecológico Monte Alto.
La Carrera del Medio Ambiente tuvo como principal propósito el cuidado y conservación del entorno natural, reducción de los plásticos y hacer uso de material reciclado, así como promover la concientización y cuidado de las instalaciones. El parque Monte Alto cuenta con las condiciones necesarias para el deporte de alto rendimiento y se busca su preservación.
Durante la premiación se hizo entrega de algunos estímulos en especie como bicicletas, y artículos deportivos, además de que todos los participantes fueron reconocidos y premiados con arbolitos, con las indicaciones necesarias para su cuidado y crecimiento.
Con esta participación se pretende promover el cuidado del medio ambiente, ya que desde hace muchos años las condiciones del planeta han cambiado, por lo que se trata de ayudar a mitigar los daños que ha tenido el planeta.
En este acto reconocieron la participación de CEPANAF, CONANP, Probosque, direcciones y coordinaciones del Ayuntamiento de Valle de Bravo y las sociedades civiles, quienes colaboraron en los stands educativos y de esta manera el aprendizaje y el deporte abrazaron la participación de los asistentes.
Reafirma Michelle Núñez agenda prioritaria de bienestar animal en #ValleDeBravo