Valle de Bravo/Estado de México
Durante la madrugada de este martes 13 de febrero, alrededor de 500 prestadores de servicios y pobladores del municipio de Valle de Bravo, partieron en camiones turísticos desde el embarcadero municipal con destino a la ciudad de México, para realizar una protesta.
Michelle Núñez continúa la entrega de caminos en #ValleDeBravo
Los ciudadanos vallesanos convocados por la organización “Pueblo y Sociedad Civil Organizada para Salvar el Lago”, se manifestaron a las afueras de la Comisión Nacional del Agua-SMNmx, con la finalidad de entablar un diálogo con las autoridades para dar solución a los bajos niveles de la presa Miguel Alemán, en Valle de Bravo perteneciente al sistema Cutzamala.
Los manifestantes colapsaron la avenida Insurgentes por más de dos horas, asegurando que sufren por falta de agua en sus hogares debido a los bajos niveles de la presa Miguel Alemán, lo que afecta diariamente sus fuentes de empleo.
Los quejosos fueron atendidos por una comisión en la que lograron pactar una visita la próxima semana con las autoridades de la CONAGUA y conformar una mesa de diálogo para brindar posibles soluciones.