Metepec/Estado de México
Ante recientes reportes que señalan la presencia de peces muertos en el cuerpo de agua del parque de La Providencia en Metepec, el Ayuntamiento declaró que los peces fueron depositados por terceros.
Hallan a hombre sin vida frente a estadio, en #Metepec
Informaron que el "lago" en cuestión es en realidad un vaso receptor de agua pluvial construido hace casi 30 años, cuando el parque fue creado, el cual posteriormente se modificó para utilizar el agua de lluvia como fuente decorativa.
Por ello, en este cuerpo de agua nunca se han dispuesto peces de ninguna especie, al menos no por parte de las autoridades municipales actuales, ya que no es un entorno adecuado para su hábitat.
Cabe resaltar que hace casi 7 meses, el personal del Organismo de Agua de Metepec llevó a cabo labores de limpieza en el lugar. Sin embargo, dado que este sitio funciona como un depósito abierto para la filtración de agua pluvial, únicamente se descargó agua de lluvia, como la registrada durante la última semana en la región, descartando la presencia de aguas negras u otros desechos.
La presencia de peces muertos en este vaso receptor no se debe a su existencia en el lugar, ya que nunca han sido introducidos oficialmente.
Autoridades locales confirmaron que los peces fueron depositados sin su conocimiento. Personal de las áreas operativas del Ayuntamiento ya ha retirado los peces muertos y continuará brindando mantenimiento al lugar.
Sujeto suma nueva condena de 15 años por trata de personas en #Metepec