Temascaltepec/Estado de México
Cumpliendo con el deber cívico el presidente municipal Carlos González Berra, encabezo la ceremonia del CLXXVII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.
"¡Viva México!": El llamado que recuerda la lucha por la independencia y une al país
Acompañado de directores, personal administrativo del ayuntamiento y alumnos de distintas instituciones educativas, el presidente municipal presidio el pase de lista en honor a los alumnos del Heroico Colegio Militar: teniente Juan de la Barrera, y cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez; así como de la Heroica Escuela Naval Militar: teniente José Azueta, y cadete Virgilio Uribe.
Durante la ceremonia Carlos González, realzó el legado histórico que dejó este hecho, gracias a la valerosa lucha de estos jóvenes de entre 15 y 18 años, alumbraron con su valor la oscuridad de una guerra que ya hacia pérdida.
“Sabían que su final estaba cerca, pero no el de la patria tenía muy claro que su muerte seria la semilla que brotaría con más fuerza y belleza nuestra nación.
"Representa un suceso histórico, que aun 177 años después nos sigue aportando valiosas enseñanzas para nuestra sociedad. Este capítulo histórico nos recuerda que en los jóvenes es donde se fomenta la esperanza de un mejor futuro. Hoy podemos decir con total certeza que, durante estos dos años, nueve meses, hemos apoyado a los jóvenes, al mismo tiempo que fomentamos en ellos el respeto y amor a nuestra patria y a nuestra historia”, señalo el alcalde.
Al término de la ceremonia, el presidente Municipal y su Gabinete de Gobierno, encabezaron una guardia de honor y colocaron un arreglo floral, a los Niños Héroes.