Valle de Bravo/Estado de México
La presidenta municipal, Michelle Núñez Ponce, encabezó el desfile cívico-militar con motivo del 214 aniversario del inicio de la Independencia de México. Acompañada por Juan Montes de Oca, secretario del Ayuntamiento, el síndico, regidoras, regidores, directores y personal administrativo, el contingente recorrió las principales avenidas de la cabecera municipal.
Michelle Núñez impulsa el deporte en #ValleDeBravo con nuevas instalaciones y apoyos
Núñez Ponce y su gabinete presenciaron el paso de estudiantes desde jardines de niños hasta nivel superior, incluyendo CECYTEM, COBAEM y la Escuela Normal de Valle de Bravo. Los jóvenes marcharon al ritmo de las bandas de guerra, mientras la comunidad mazahua, adscrita a la Coordinación de Asuntos Indígenas, rindió homenaje a los héroes patrios con coloridas caracterizaciones, resaltando la importancia de preservar la riqueza cultural del municipio.
Diversas asociaciones de charros, así como elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Rescatistas, Cruz Roja, la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, participaron con un amplio despliegue de vehículos y personal, asegurando el orden durante el evento.
Entre los invitados especiales destacaron el Teniente de Fragata Infante de Marina y Paracaidista Néstor Asael Montalvo Ocampo, el Capitán de Navío Erwin Castro Montiel, capitán de puerto de Valle de Bravo, el Director General de Gobierno de la Región Valle de Bravo, Prof. Alejandro Sánchez Gómez, y el Capitán Segundo de Infantería Eladio Fernández Morales, del 90 Batallón de Infantería de San Miguel Ixtapan, Tejupilco.
El desfile se vivió en un ambiente festivo y de orgullo patrio, resaltando el compromiso de la administración local con la preservación de las tradiciones y valores nacionales.