Trabajadores del psiquiátrico “José Sayago” denuncian trato abusivo y despótico

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Trabajadores del psiquiátrico “José Sayago” denuncian trato abusivo y despótico

Lunes, 09 Abril 2018 17:00 Escrito por 
Trabajadores del psiquiátrico “José Sayago” denuncian trato abusivo y despótico Foto: Especial

Acolman

Trabajadores sindicalizados del hospital psiquiátrico “José Sáyago” denunciaron tratos despóticos y abusivos por parte de los directivos del nosocomio, especialmente de Virginia González Torres, de quien demandaron su destitución.

Los inconformes, alrededor de 250, se apostaron sobre la autopista México-Pirámides, bloqueando el acceso al municipio de Acolman, y portando cartulinas expresaron el malestar reinante en el hospital, dependiente del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Los manifestantes se reunieron en el Hospital Adolfo M. Nieto, de donde partieron con destino a la caseta de peaje de la citada autopista, ubicada en la población de Tepexpan.

Es pertinente mencionar que el pasado 4 de abril, los trabajadores se plantaron afuera del hospital Adolfo M. Nieto, donde Raúl Martínez Ríos, secretario general de la Sección 63 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud y que cubre los hospitales psiquiátricos “Doctor Adolfo M. Nieto” y “José Sayago”, aseguró que la inconformidad se debe las anomalías registrada en los nosocomios.

Martínez Ríos denunció malos tratos, abuso de poder, cambios arbitrarios, preferencias por algunos trabajadores y acoso laboral por parte de Marina Miranda Moreno, directora del hospital “Adolfo M. Nieto”, y también de Gabriela Sánchez Calvo, titular del nosocomio “José Sayago”.

Durante el bloqueo de esta mañana, Martínez Ríos dijo que habían acordado con autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) que este día, a las 10:00 horas, personal de salud nombraría a los dos nuevos directores de los citados hospitales, pero que tal acuerdo no se llevó a cabo.

“Estamos haciendo este movimiento para que volteen a vernos”, dijo el dirigente sindical, al tiempo que los inconformes advirtieron que de no ser solucionadas sus demandas, endurecerán sus movilizaciones y ahora no sólo ocuparan la autopista México-Pirámides, sino también la carretera federal Texcoco-Lechería.

Mencionaron que por el momento no ha habido despidos injustificados, pero sí cambios de departamento de manera arbitraria y sin ninguna justificación.

Visto 4356 veces
Valora este artículo
(2 votos)