Ecatepec/Estado de México
Más de 10 mil personas acudieron este domingo al llamado del diputado local, Octavio Martínez Vargas, para firmar el documento en el que piden el desafuero del expresidente municipal de Ecatepec de Morelos y actual diputado federal, Fernando Vilchis Contreras, por el saqueo, desvío de recursos, actos de corrupción y sucesos delincuenciales que cometió en este municipio.
#Huixquilucan pone en marcha el operativo “Reyes Magos Protegidos”
Congregados frente a la Tumba de Morelos, situada a un costado de la iglesia de San Cristóbal Centro, los miles de afectados llegaron puntuales a la convocatoria del diputado local Octavio Martínez para exigir justicia. Documentando los hechos delictivos, aportaron carpetas de investigación, se informaron sobre el enriquecimiento ilícito y el saqueo que hizo a las finanzas públicas el exedil de Ecatepec.
El legislador estatal, Octavio Martínez Vargas, expresó algunas de las acciones a realizar, tales como recolectar medio millón de firmas, exigirle a la Unidad de Inteligencia Financiera, así como al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, a la Auditoría Superior de la Federación y a la Fiscalía del Estado de México que den inicio a los procesos administrativos y penales para llevar a prisión al delincuente Fernando Vilchis, quien no alcanzaría fianza por los crímenes que cometió y el saqueo que hizo a Ecatepec.
De la misma manera, destacó la presencia de un grupo de abogados habilitados en el lugar, recibiendo las denuncias de las víctimas para iniciar las acciones legales correspondientes y que no queden impunes los delitos del exmunícipe de Ecatepec.
Asimismo, explicó que el primer domingo de junio, en el marco de la elección del Poder Judicial, “vamos a instalar más de dos mil cien Mesas Receptoras a las afueras de las casillas de todo Ecatepec para que la gente de igual manera participe en la consulta y firme para lograr el desafuero de Fernando Vilchis”.
Octavio Martínez expresó: “Nunca más en la historia debe haber un gobierno indolente, corrupto y vinculado al crimen en este país, nunca en la historia. Vilchis ya pasó a la historia sin pena ni gloria como un delincuente, pero si no hay sanción para ese personaje y para quienes cometieron actos delictuosos en Ecatepec, estaría en duda la 4ta. Transformación.”