Valle de México
Centenares de transportistas afiliados a la Alianza Mexicana de Organización de Transpostistas AC (AMOTAC) delegación Estado de México, se sumaron al paro nacional anunciado para este día, y realizaron movilizaciones en los municipios de Ecatepec y Cuautitlán Izcalli.
En Ecatepec, los manifestantes se reunieron en la Vía Morelos, una de las de mayor afluencia vehicular, y marcharon con destino a la Ciudad de México, igual que otra caravana que se hizo presente en la autopista México-Pachuca.
Por otro lado, en Cuautitlán Izcalli unos 50 camioneros ocuparon los carriles centrales y laterales de la autopista México-Querétaro, en dirección a la Ciudad de México.
Los inconformes están demandando una actuación más enérgica de las autoridades para poner freno a la delincuencia en las carreteras y su cuota de violencia.
También, están expresando su rechazo a los aumentos de combustibles, diesel y gasolina, además de las tarifas de las casetas, y recibir un trato igualitario que como se hace con los grandes monopolios del transporte.