En la carretera estatal Valle de Bravo, a la altura de la calle Colibrí, en el Barrio de Santa María Ahuacatlán, se abrió un socavón de cuatro metros de ancho por tres de profundidad, derivado de las constantes lluvias y el reblandecimiento del piso.
Con base en información de Protección Civil municipal, desde hace varios días la fuerza de las lluvias es cada vez mayor, así como la filtración en el subsuelo, lo que pudo provocar esos daños.
Inicialmente, este socavón era una grieta, de la que hubo denuncias por parte de los habitantes de la región, también de automovilistas que transitan por la vía.
Sin embargo, fue hasta hace un par de días que creció sustancialmente el daño en el pavimento y, por la tarde del miércoles, se derrumbó el piso sin generar daños a inmuebles, automóviles o personas.
Por el Momento es Protección Civil Municipal quien se hace cargo del acordonamiento y los trabajos en la zona, aunque no se sabe si podría crecer el daño.
El área fue acordonada para prevenir que haya incidentes mayores como que un vehículo caiga en el socavón y evitar riesgos a los habitantes y turistas.
Asimismo, arribaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) quienes brindan apoyo de vialidad y resguardo del lugar para desviar el tránsito, de modo que no se desgaje más el pavimento.
La expectativa es que en las próximas horas sea cancelada la fuga de agua localizada en este sitio tras el desgajamiento del piso aunque el socavón permanecerá sin reparar hasta que las autoridades valoren la situación del suelo.