Toluca/Estado de México
Este miércoles, el Ayuntamiento de Toluca realizó la firma de convenio “Plataforma de Consulta y Verificación para Trámites Catastrales” con el Colegio de Notarios del Estado de México, en colaboración con el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) y la Agencia Digital del Gobierno Estatal, agilizando tiempos y evitando la corrupción.
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Durante la conferencia de prensa semanal, “la Toluqueña”, el presidente municipal, Ricardo Moreno Bastida, informó que:
“Con esta firma, continuamos con la política de digitalización de diversos procedimientos administrativos en beneficio de las y los toluqueños, ahorrando tiempo a los ciudadanos y agilizando los trámites notariales.”
Gracias al impulso de Moreno Bastida, Toluca se convierte en el primer municipio del Estado de México en implementar una plataforma digital que conectará las notarías con el municipio.
La plataforma electrónica es una estrategia institucional de beneficio tripartito, que facilitará la gestión, validación y seguimiento electrónico de trámites municipales relacionados con actos notariales, principalmente en materia de traslado de dominio y regularización de vivienda. Además, integra herramientas de alerta inmobiliaria, notificadas en tiempo real a seguridad jurídica de los inmuebles y permite la interoperabilidad entre notarios, municipio e IFREM, bajo estrictos estándares de seguridad, trazabilidad y validez legal.
Cabe destacar que esta plataforma no tendrá costo para el municipio de Toluca, pues la implementación inicial y el soporte técnico corren a cargo del Colegio de Notarios y del IFREM.
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