Arrestan a tres hombres con arma artesanal en Toluca tras alerta vecinal
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Seguridad

Arrestan a tres hombres con arma artesanal en Toluca tras alerta vecinal

Sábado, 14 Febrero 2026 14:22 Escrito por 
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía estatal tras ser asegurados con un arma de fabricación artesanal Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía estatal tras ser asegurados con un arma de fabricación artesanal Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Detención en la colonia Héroes 5 de Mayo

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca detuvieron a tres hombres que portaban un arma de fabricación artesanal en la colonia Héroes 5 de Mayo, en la delegación San Buenaventura.

El arresto ocurrió tras el reporte de un ciudadano que alertó sobre la presencia de tres sujetos armados en la calle General Antonio Ruiz. Al notar la presencia policial, los individuos intentaron huir, pero fueron interceptados en el cruce con la calle 17 de Mayo.

Aseguran arma y cartucho calibre 22

Durante la revisión preventiva, los uniformados aseguraron un objeto de madera con un tubo metálico que tenía la leyenda “Beretta Italy Long, Cal. 22”, así como un cartucho útil calibre 22.

detenidos 1

Los detenidos se identificaron como Jorge Amado N., de 19 años; Alexander N., de 21; y Ricardo N., de 27 años.

Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se definirá su situación jurídica.

Datos

¿Dónde ocurrió la detención en Toluca?
En la colonia Héroes 5 de Mayo, en la delegación San Buenaventura de Toluca.

¿Qué aseguraron las autoridades durante el operativo?
Un arma de fabricación artesanal y un cartucho útil calibre 22.

¿Qué pasará con los detenidos?
Quedaron a disposición de la Fiscalía estatal, que definirá su situación jurídica.

Detienen a tres con actitud sospechosa en Toluca; uno contaba con orden de captura

Visto 764 veces
Valora este artículo
(1 Voto)