Toluca/Estado de México
Ante la problemática del contenedor de basura ubicado en las calles Andador San Luis Obispo esquina Cuitlapitoc, que durante meses había sido convertido en un tiradero clandestino y foco de insalubridad, vecinos de la colonia La Unión reconocieron la pronta respuesta del gobierno municipal.
Alcalde de #Toluca condena mensaje intimidatorio y asegura que el municipio “no tiene dueño”
Con la intervención de la Dirección General de Servicios Públicos y la participación de los habitantes, el espacio público se limpió y sanitizó con la finalidad de evitar la proliferación de cualquier tipo de plaga.
Durante la jornada de limpieza se retiraron alrededor de 20 toneladas de residuos con apoyo de dos camiones recolectores, además de la colaboración de vecinos que se sumaron a esta tarea, lo que permitió recuperar el parque como un punto de convivencia segura, donde las familias ya retomaron actividades como el ejercicio y la recreación.
El gobierno municipal de Toluca recordó que, en la delegación Barrios Tradicionales, operan cuatro rutas de recolección con servicio diario; además, llamó a la población a evitar la acumulación indebida de basura y advirtió que quienes sean sorprendidos tirando desechos en cualquier espacio público serán sancionados con multas superiores a los cinco mil pesos o hasta con 36 horas de arresto.