Calimaya/Estado de México
El alcalde de Calimaya, Omar Sánchez, entregó la obra de pavimentación con concreto asfáltico del Callejón No. 2 de la calle Guadalupana, en la comunidad de San Lorenzo Cuauhtenco, un camino que hasta ahora era totalmente de terracería. La obra tuvo una extensión de 75 metros lineales y una inversión de 438,419.84 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN) 2025.
#Calimaya plantará más de 9 mil árboles con la campaña “Plantemos vida”; entérate cómo participar
El presidente municipal señaló que, a diferencia de administraciones pasadas que priorizaban calles principales, su gobierno ha dado prioridad a colonias olvidadas, como La Guadalupana.
Durante la entrega, Sánchez también informó sobre los trabajos de bacheo en el municipio. Hace unos meses se retiraron 800 toneladas de mezcla asfáltica y hace 15 días se retomó el trabajo de acuerdo con las solicitudes de los delegados. “Hoy decidimos dividirlo por comunidades. Esta semana están en Santa María Navitivas y próximamente llegarán a San Lorenzo Cuauhtenco”, explicó.
En la misma comunidad se entregó la pavimentación del Callejón No. 3 de la calle Guadalupana, que comprendió 81.5 metros lineales de construcción y una inversión de 460,653.98 pesos del programa FORTAMUN 2025.
Estas obras, explicó el alcalde, son resultado de escuchar las necesidades de la población para ofrecer un entorno más digno, y al estar hechas con concreto asfáltico, representan una inversión a largo plazo para toda la comunidad.
Asimismo, se entregó la pavimentación con concreto estampado en la calle cerrada Benito Juárez, en la comunidad de San Bartolito Tlaltelolco, con una extensión de 33.90 metros y una inversión de 470,986.31 pesos, también con recursos del FORTAMUN 2025.
Vecinos como Lizeth Pizarro Gil reconocieron que sus necesidades fueron escuchadas y atendidas con hechos; resaltó que la colaboración entre autoridades y ciudadanía puede generar cambios significativos.
El edil recordó que, anteriormente, las obras se decidían únicamente con base en las prioridades del presidente y el cabildo, pero ahora, en su administración, puntualizó, se da voz a los delegados de cada comunidad para identificar, con apoyo de los vecinos, las obras más necesarias.
Finalmente, Sánchez mencionó que el pasado 17 de julio inició la rehabilitación del espacio deportivo de San Bartolito Tlaltelolco, que quedará concluido en 40 días, y aseguró que existen más proyectos de remodelaciones, repavimentaciones y otras obras en diversas localidades.
“Somos un gobierno de puertas abiertas. Cualquier necesidad que tengan, pueden acercarse a la administración y les daremos atención personal para resolverlas. Vamos a responder con hechos, no con palabras”, concluyó el presidente municipal Omar Sánchez.
#Video: Pavimentación y mejoras educativas llegan a San Andrés, Nativitas y Zaragoza en Calimaya