Toluca/Estado de México
Un total de 64 conductores fueron remitidos ante el Juez Cívico tras operativos del programa Conduce sin Alcohol realizados del 18 al 20 de junio en Toluca.
Las acciones se desplegaron durante cinco operativos a cargo de la Dirección de Sustentabilidad Vial, con el objetivo de detectar a conductores en estado de ebriedad.
Más de mil entrevistas y 103 pruebas aplicadas
En tres días, las autoridades realizaron mil 20 entrevistas a automovilistas y aplicaron 103 pruebas de alcoholemia, de las cuales 64 resultaron positivas y 37 negativas.
Vehículos enviados al corralón y sanciones
Como resultado de los operativos, 54 vehículos y dos motocicletas fueron enviados al corralón, además de que ocho unidades fueron entregadas a familiares responsables.
También se aseguró una unidad del servicio público.
Perfil de los conductores sancionados
Del total de conductores sancionados, 59 eran hombres y cinco mujeres, quienes fueron remitidos ante la autoridad cívica correspondiente.
Prevención de accidentes viales en Toluca
Las autoridades municipales señalaron que estos operativos forman parte de la estrategia para retirar de circulación a conductores en estado de ebriedad y prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol.
Datos:
¿Qué ocurrió en los operativos de Conduce sin Alcohol en Toluca?
64 conductores fueron remitidos ante el Juez Cívico tras resultar positivos en pruebas de alcoholemia.
¿Cuántas pruebas y entrevistas se realizaron?
Se aplicaron 103 pruebas de alcohol y se realizaron mil 20 entrevistas a automovilistas.
¿Qué acciones se tomaron contra los conductores sancionados?
Se enviaron 54 vehículos y dos motocicletas al corralón, además de remitir a los conductores ante la autoridad cívica.
Remiten a 55 conductores por alcoholímetro y 45 autos al corralón en Toluca

