Priscila Vázquez-Tenancingo
No solo en el Paso Exprés de Cuernavaca aparecen socavones. El pasado sábado en la contra esquina del palacio municipal de Tenancingo, se hundió parte del pavimento sin que se registraran personas o vehículos afectados.
Comenzó con una pequeña ranura de 70 centímetros, que trabajadores tuvieron que extenderlo hasta casi 20 metros por las malas condiciones en que se encontraba ya por el paso del tiempo. De acuerdo con el personal del ayuntamiento, que ya comenzó ayer con las reparaciones, el hundimiento se debió a la presencia de un drenaje antiguo que ya no soportó el peso.
Al menos media cuadra se vio afectada con el socavón y no se descarta la posibilidad de que otros aparezcan por la antigüedad de los drenajes en este municipio. Por lo pronto funcionarios del ayuntamiento de Tenancingo dijeron que habrá revisión por parte de Protección civil para evitar cualquier desgracia.
Por lo pronto la calle de Morelos, donde apareció el socavón, permanece cerrada y no se sabe cuánto tiempo lleve arreglarlo, dijeron los trabajadores.