Este domingo tocó tierra el Huracán Hanna en Isla del padre, Texas, en donde en Río Grande, tiró parte del muro “Trump”.
Por su tamaño, Hanna también ocasionó daños en México, en los estados de Tamaulipas y Nuevo León, donde por las lluvias ocasionadas por el huracán provocaron inundaciones, accidentes automovilísticos y crecida de arroyos y ríos.
En la capital de Nuevo León, Monterrey, la crecida del arroyo de Topo Chico, arrastró a un menor de 14 años de edad, este hecho fue reportado al 911 por algunos ciudadanos. El suceso se dio en la Avenida Bernardo Reyes y la calle de Apodaca, según informó Protección Civil.
La búsqueda se desplegó por los municipios de Nicolás Apodaca y Pesquería, lugares a los que podría haber llegado el menor por la caudalosa corriente. Sin embrago, a pesar de los esfuerzos de Protección Civil, el muchacho sigue desaparecido.
Aunque Hanna se debilitó y ahora se considera tormenta tropical, las autoridades han advertido que es un fenómeno meteorológico muy poderoso que tiene vientos máximos sostenidos que alcanzan 75 kilómetros por hora, por lo cual piden a la población que “no intenten cruzar ningún arroyo, escurrimientos o encharcamientos de agua ”.
Dentro de los estragos, Hanna derribó árboles bardas y en Reynosa al menos 40 colonias inundadas, provocando incluso la inundación del hospital Materno Infaltil de esta ciudad.