México
Si todo sale bien, a partir de septiembre podría ya haber vacunas contra el Covid-19 en el mercado. Las cinco empresas farmacéuticas más fuertes del mundo se comprometieron ante el Congreso de los Estados Unidos a venderla al costo a los ciudadanos del mundo. AstraZeneca habla de, no pasaría de 2.5 euros, que representan 65 pesos mexicanos.
Representantes de AstraZeneca, Moderna, Johnson & Johnson, Pfizer y Merck sostuvieron una audiencia virtual con el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.
Destacaron la vacuna creada por la Universidad de Oxford y será producida por AstraZeneca, con al menos 2 mil millones de dosis contra el coronavirus, “sin fines de lucro”. Se trata de dar un precio accesible.
En esta reunión encabezada por la demócrata Diana DeGette, presidenta del Subcomité de Supervisión e Investigaciones, parte del Comité de Energía y Comercio, los ejecutivos de las cinco empresa ron presentaron parte de lo que han representado sus avances para la vacuna y aunque el compromiso de la mayoría es ya tenerla en 2021, podría lograrse en septiembre de este año.
Sólo Moderna rechaza vender al costo la vacuna contra el coronavirus, el resto de las empresas sí hicieron el compromiso.