Sudáfrica
De acuerdo con el Instituto nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica, detectaron una nueva variante de Covid-19, B.1.1.529, considerado como el más peligroso hasta ahora debido al número de mutaciones que registra.
En Sudáfrica hasta el momento se han registrado 22 casos, la mayoría jóvenes; los enfermos fueron ubicados en Botsuana y hasta en Hong Kong, en una persona que regresó de un viaje a Sudáfrica.
Violentas protestas en Holanda contra restricciones por Covid-19
El virólogo, Tulio de Oliveira advirtió que conforme a los estudios realizados hasta ahora, esta nueva variante tiene un nivel alto de propagación más rápida, por lo que se teme una “ola” de contagios por el fin de año.
Las primeras investigaciones reportan que el virus puede convertirse en dominante como en su momento fue la variante Delta, detectada en la India y que generó una baja de hasta 40 por ciento en el nivel de efectividad de las vacunas.
Los especialistas explicaron tener una gran preocupación por la variante debido no sólo a su mayor transmisión sino porque puede eludir algunas partes del sistema inmunitario.