El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que los diputados del partido no votarán a favor de la propuesta de Reforma Eléctrica, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, bajo el argumento de que esta reforma podría afectar la economía de los ciudadanos, además de violentar la Constitución.
¡Entérate! En #Edoméx seguirá el uso de cubrebocas
Esto luego de siete meses en los que se revisó la propuesta junto a expertos. Aseguró el dirigente del partido que no hay división en el Partido Revolucionario y que ningún diputado de la bancada se venderá para votar a favor de la reforma.
Alejando Moreno negó que diputados del partido puedan ser comprados o amenazados para votar a favor de la iniciativa presidencial, y afirmó que no lograrán hacerlos “traicionar nuestras convicciones”.
Moreno Cárdenas estuvo acompañado de los 71 diputados federales del PRI durante la conferencia de prensa en la sede del partido, donde dejó en claro que el Partido no está a favor de la reforma debido a que implicaría un aumento en los costos de energía eléctrica, afectando a medianos y pequeños negocios, poniendo en riesgo el empleo de cientos de mexicanos.
Por convicción partidista y lealtad a México, el voto del PRI en la Cámara de Diputados será EN CONTRA de la iniciativa de Reforma Eléctrica presentada por el Ejecutivo Federal. pic.twitter.com/1cuFXs1VmT
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) April 4, 2022
Además, dijo que busca no fallarle a quienes votaron por él, por lo que siempre estará del lado correcto de la historia.
Alejandro Moreno presentará una contrapropuesta junto a sus aliados del PAN y del PRD para una reforma eléctrica que sí beneficie a las familias y abra paso a las inversiones.
Suma Valle de Toluca otra ejecución