Urmia/Irán
Este domingo, en Irán, se reportaron nuevos casos de envenenamientos con gas en varias escuelas para mujeres, en los que resultaron intoxicadas cientos de alumnas a lo largo del país.
Muere estrangulado uno de los creadores de la vacuna rusa contra Covid
Alumnas de un dormitorio estudiantil de la ciudad de Urmia fueron envenenadas durante la madrugada con un agente desconocido, y 29 de las 450 alumnas del dormitorio requirieron ser hospitalizadas.
Además, en la ciudad de Neyshabur, en el noreste, 50 estudiantes de un instituto mostraron esta mañana síntomas de envenenamiento, de las que 10 fueron trasladadas a un centro médico.
En Mashad, la capital espiritual de Irán, un número indeterminado de alumnas también sufrieron envenenamiento en otro instituto, de acuerdo con la agencia de noticias Tasnim.
#AHORA | Se produce otro ataque químico contra estudiantes de una escuela secundaria en Mashhad, Irán. Cerca de mil niñas ya han sido víctimas de envenenamientos masivos que se registran en el país. ?: @MundoEConflicto pic.twitter.com/u5xynKKaAP
— Edna Jaramillo G. (@EdnaJaramillotv) March 5, 2023
En Kashan, el envenenamiento en un colegio de niñas provocó protestas de padres frente a las oficinas del departamento de educación local.
Hasta el momento, más de 1,000 alumnas han sido intoxicadas en docenas de colegios e institutos a lo largo del país, tras las protestas por la muerte de Mahsa Amini, quien falleció por abuso de las autoridades debido a portar vestimenta no autorizada.
Las víctimas presentan dolores de cabeza, palpitaciones, nauseas, mareos y en ocasiones la imposibilidad de mover las extremidades tras percibir un olor de naranja podrida y productos de limpieza.
Padres exigen al gobierno del país que detenga los ataques y auxilie a las alumnas víctimas de los envenenamientos.
#Video: Se incendia rascacielos en barrio comercial de Hong Kong