Ciudad de México
Con paracetamol, descanso y tomando líquidos, se está recuperado la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de haber dado positivo por tercera vez a Covid 19, aseguró el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela.
"Intromisión abusiva" infiltración de la DEA a Los Chapitos: AMLO
Durante la conferencia de prensa mañanera de este martes, aseveró que el estado de salud del presidente es bueno y la sintomatología que presenta es propia de la infección por el virus, por lo que se encuentra bajo tratamiento para aliviar los síntomas.
"El cuadro clínico de las afecciones actuales es leve, con síntomas de inflamación de las vías respiratorias, altas; es decir, del tracto respiratorio de la nariz, de la garganta y desde luego, con fiebre y cansancio. Esta sintomatología es la misma que el señor presidente ha tenido, con la toma de paracetamol, líquidos y descanso, ha mejorado’’.
Respecto al antecedente de infarto al corazón que sufrió López Obrador, dijo que, en ese tema, la actual evaluación muestra normalidad y la presión arterial está controlada “hacia la baja”.
‘’La evaluación actual en este tema, es de normalidad. De hecho, hasta su función de la tensión arterial se ha controlado más hacia la baja, pero, es porque no está haciendo acciones con toda la población, que son una acción dinámica que elevan tanto la presión arterial. Por lo tanto, también la tensión arterial está controlada y en buena situación’’.
Alcocer Varela concluyó diciendo que el resto de sus estudios son normales y el presidente de México podrá ser dado de alta, en unos días.
"Preciso con ustedes que el resto de sus estudios que se han realizado, incluyendo un examen minucioso del tórax, están normales, por ello en unos días será dado de alta", indicó Alcocer.
Concretan venta del avión presidencial; pérdida de más de 100 mdd para México