Tlahuelilpan/Hidalgo
Cinco pipas cargadas con 45 mil litros de gas LP explotaron en una empresa gasera ubicada en el municipio de Tlahuelilpan, en Hidalgo.
Cierran la Toluca-Atlacomulco, pobladores exigen respuesta a explotación de manantial
El incidente tuvo lugar en el tramo de la carretera Tlahuelilpan-Tula, específicamente en la localidad de Iturbe. Según medios locales, las cinco pipas estallaron dentro de las instalaciones de la empresa "Mega Gas".
Las llamas fueron visibles a varios kilómetros de distancia, lo que causó pánico entre los habitantes locales quienes alertaron a los cuerpos de rescate y seguridad de los municipios vecinos, incluyendo Tlaxcoapan, Atotonilco, Tula, Atitalaquia, Ajacuba y Tezontepec de Aldama.
Elementos de distintas corporaciones acudieron al lugar para atender la emergencia y, por razones de seguridad, se cerró la circulación de la carretera Tula-Actopan.
A pesar de la intensidad de la explosión, hasta el momento no se han reportado personas lesionadas. No obstante, el área permanece acordonada por las autoridades locales y estatales, quienes trabajan para determinar las causas del suceso.