Ciudad de México
La presidenta electa de México Claudia Sheinbaum dio a conocer el primer paquete de designaciones para su gabinete presidencial, destacando una combinación de experiencia, conocimiento y compromiso con la transformación del país.
INFOEM busca diálogo con Claudia Sheinbaum para reformar Órganos de Transparencia
Destaca el Dr. Juan Ramón de la Fuente como secretario de Relaciones Exteriores, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y representante permanente de México ante la ONU.
Los 1os 6 nombres del #gabinete presidencial de #ClaudiaSheinbaum
— Mancilla Alvarez Diana (@dianamancilla77) June 20, 2024
Marcelo Ebrard: Economía
Rosaura Ruiz: Ciencia y Tecnología
Juan Ramón de la Fuente: Canciller
Alicia Bárcena: Medio Ambiente
5.- Julio Berdegué: Agricultura
Ernestina Godoy: Consejera Jurídica.
El 27 otros. pic.twitter.com/RSTZk9UVKT
Rosaura Ruiz, quien estará al frente del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías, es una destacada científica y exsecretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.
Marcelo Ebrard, que se desempeñó previamente como Secretario de Relaciones Exteriores, ocupará el cargo de secretario de Economía.
Presentamos a 3 mujeres y 3 hombres que formarán parte de nuestro gabinete. Todas y todos creen en la Cuarta Transformación. No le vamos a fallar a nuestro pueblo.https://t.co/VlDLzn93fH
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 20, 2024
Alicia Bárcena, ex secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), será la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Julio Berdegué Sacristán, ex representante regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en América Latina y el Caribe, asumirá cargo como secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.
Finalmente, Ernestina Godoy Ramos, actual Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, será la próxima Consejera Jurídica.
#Video: Avanzada de Sheinbaum sufre accidente; hay una mujer muerta