Seúl/Corea del Sur
Un devastador incendio en una fábrica de baterías de litio en Hwaseong, Corea del Sur, dejó 22 muertos, la mayoría originarios de China.
Revelan cartel del #CoronaCapital2024; desata críticas en redes
El siniestro ocurrió la madrugada de este lunes en una planta del fabricante surcoreano Aricell, situada al sur de Seúl. El incendio, que fue provocado por una serie de explosiones en la segunda planta de la fábrica, se extendió rápidamente y fue extinguido después de seis horas de intensos esfuerzos de los bomberos.
Más de 100 empleados se encontraban trabajando en la fábrica en el momento del accidente. Según los primeros informes, las explosiones ocurrieron en la sección donde se inspeccionaban y empaquetaban las baterías de litio, desatando un fuego que consumió la totalidad de la instalación, incluyendo aproximadamente 35,000 baterías de litio almacenadas en la segunda planta.
Los bomberos, una vez controlado el incendio, ingresaron al edificio carbonizado para recuperar los 22 cuerpos rescatados, se confirmó que 18 eran de origen chino.
"Veinte extranjeros figuran entre los fallecidos, 18 de ellos chinos, uno de Laos y una persona de nacionalidad desconocida", informó Kim Jin-young, miembro del cuerpo de bomberos.
Kim señaló que la identificación de los cuerpos será un proceso arduo debido a las severas quemaduras.
Las autoridades continúan las labores de búsqueda para localizar a un trabajador desaparecido e iniciaron una investigación para determinar las causas del incendio.
#Video: Activistas vandalizan monumento de Stonehenge, en Inglaterra