China
El presidente de China, Xi Jinping, llamó a realizar esfuerzos de rescate para salvar vidas y minimizar las víctimas tras un terremoto de magnitud 6.8 que se sacudió este martes por la mañana a un condado de la región autónoma de Xizang (Tíbet), en el sureste de China. El sismo dejó un alto número de muertos y heridos, además de daños severos en la infraestructura local.
Aumento de casos por HMPV en China genera alerta; conoce los síntomas
Según reporteros de la Agence France-Presse (AFP), hasta ahora se han contabilizado al menos 126 muertos y 188 heridos en el Tíbet. Además, el sismo destruyó cientos de viviendas, llenó las calles de escombros y provocó que decenas de réplicas acudieran a la región, agravando la emergencia.
Imágenes de la destrucción que dejó un fuerte terremoto que sacudió una región de gran altitud en el oeste de China y áreas de Nepal. pic.twitter.com/n1F7PaDLlc
— Edward López (@Edward_Caballon) January 7, 2025
Asimismo, el mandatario Xi Jinping subrayó la necesidad de priorizar el tratamiento de los heridos y la rápida respuesta para atender a los afectados por la tragedia.
Al momento, se encuentran rescatistas y personal médico trabajando entre montones de ladrillos y estructuras derrumbadas en búsqueda de sobrevivientes, enfrentando un panorama devastador en las localidades más afectadas.
Renuncia Justin Trudeau al cargo de primer ministro de Canadá