Jalisco/México
Un cliente de la agencia de autos Ford Jalisco Motors vivió una experiencia inesperada al descubrir que su camioneta, la cual había dejado en el taller para la reparación del motor, estaba siendo utilizada de manera indebida por un “empleado”. El vehículo fue hallado en manos de un menor de edad y estacionado afuera de un bar.
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El suceso fue denunciado por Antonio Landeros, originario de Jalisco, quien, mediante la aplicación Ford Pass, rastreó su Ford Bronco y notó que había sido utilizada en diversos trayectos por municipios como Chapala. Finalmente, el 8 de marzo, localizó la camioneta en Chapultepec, una zona de bares en Guadalajara.
“El día 27 de febrero de 2025 dejé mi camioneta en el taller por un fallo mecánico en el motor. Me pedían $54,138.36 por la reparación y supuestamente estaba desarmada desde hace una semana. Al revisar la aplicación, me di cuenta de que la habían estado utilizando y la rastreé hasta Chapala.
La encontré en la colonia Ladrón de Guevara, a una cuadra de Chapultepec. Hay que tener cuidado con esta agencia, ya que hacen mal uso de los vehículos en reparación. ¿Por qué mi unidad tenía refrescos dentro? ¿Por qué la traían personas que no trabajan en la agencia? ¿Por qué si confío en una agencia de prestigio hacen este tipo de abuso de confianza?”, escribió Landeros en redes sociales.
Al confrontar al menor de edad, este afirmó que la camioneta era suya y, al no poder demostrar la propiedad, intentó llegar a un “acuerdo” con Landeros. Se desconoce el paradero actual del vehículo; sin embargo, en los videos publicados, el propietario menciona que llamó a la policía.
Tras la viralización del caso, el 9 de marzo, el director general de Ford Jalisco Motors emitió un comunicado:
“En Ford Jalisco Motors, valoramos la confianza de nuestros clientes y lamentamos profundamente el incidente ocurrido en nuestras instalaciones, en el cual un colaborador hizo un uso indebido del vehículo de uno de nuestros clientes. Este hecho no refleja nuestros valores ni nuestros estándares de calidad y servicio. Por ello, hemos tomado medidas inmediatas. Reiteramos nuestras más sinceras disculpas y reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia, la ética y la satisfacción de nuestros clientes. Para cualquier aclaración, estamos a su disposición.”
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