Estados Unidos
Un grupo de legisladores republicanos bloqueó este viernes el avance del plan de recortes fiscales impulsado por el presidente Donald Trump, que incluía un impuesto del 5% a las remesas enviadas fuera de Estados Unidos. La propuesta, conocida como “One Big Beautiful Bill”, buscaba extender los recortes de impuestos que se aprobaron en 2017 e introducir nuevas rebajas, además del gravamen a las remesas.
En la reunión del Comité de Presupuesto de la Cámara Baja, cinco legisladores republicanos votaron en contra del proyecto debido a preocupaciones sobre el aumento del déficit presupuestario. El proyecto añadiría billones de dólares a la deuda de 36.2 billones del Gobierno federal durante la próxima década.
#ULTIMAHORA
— La Catrina Norteña (@catrina_nortena) May 16, 2025
? ADIÓS al Plan de Trump de poner el 5% de impuestos en las remesas
El Comité de Presupuesto votó 21 en contra y 16 a favor para rechazarlo con 5 votos en contra de republicanos de estados en donde hay muchos migrantes
Me encantan los finales felices... pic.twitter.com/Z0h5B5M6wD
De haberse aprobado, el impuesto del 5% habría tenido un fuerte impacto en México, pues expertos estiman que la economía mexicana perdería más de 3 mil millones de dólares al año por esta medida.
Aunque el plan quedó detenido por ahora, los republicanos que lo rechazaron dijeron que podrían reconsiderarlo si se hacen cambios, como eliminar apoyos a programas sociales o incentivos a energías limpias. Trump y sus aliados seguirán presionando para que el proyecto avance en el Congreso.
¡Ya es oficial! Así se ve el Papa León XIV en su primer retrato como Pontífice