Asesinan a balazos en #Acapulco al creador de contenido “El Guerrero Fénix”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Asesinan a balazos en #Acapulco al creador de contenido “El Guerrero Fénix”

Viernes, 16 Mayo 2025 14:36 Escrito por 
El ataque ocurrió alrededor de las 19:00 horas, frente a una farmacia ubicada en la avenida Cuauhtémoc, en el centro del puerto. El ataque ocurrió alrededor de las 19:00 horas, frente a una farmacia ubicada en la avenida Cuauhtémoc, en el centro del puerto. Foto: Especial

Acapulco/Guerrero

El creador de contenido José Carlos González Herrera, conocido en redes sociales como "El Guerrero Fénix", fue asesinado la noche de este jueves en Acapulco, Guerrero, luego de ser atacado a balazos por sujetos armados, según informaron medios locales.

¡Horror en Nueva Jersey! Encerraron a su hija en una jaula para perros y abusaron de ella durante años

González Herrera, de 39 años, era administrador del portal digital Fénix Opinión Ciudadana, especializado en denuncias sociales y contenido político. El ataque ocurrió alrededor de las 19:00 horas, frente a una farmacia ubicada en la avenida Cuauhtémoc, en el centro del puerto.

De acuerdo con los primeros reportes, el creador de contenido se encontraba junto a su vehículo cuando fue interceptado por hombres armados que le dispararon en repetidas ocasiones. A pesar de la llegada inmediata de los servicios de emergencia, González Herrera falleció en el lugar.

Efectivos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Ministerial acudieron a la escena del crimen y acordonaron la zona. Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero y peritos de Servicios Periciales iniciaron las diligencias correspondientes. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco para la necropsia de ley.

Trascendió que, momentos antes del atentado, el influencer había ofrecido una entrevista en la zona, aproximadamente a las 18:00 horas.

González Herrera contaba con más de 142 mil seguidores en su plataforma y había sido víctima de un atentado anterior, ocurrido el 15 de junio de 2024, luego de realizar una transmisión en vivo sobre un incendio en el mercado central de Acapulco. En sus últimas publicaciones, el creador deseó felices fiestas navideñas a sus seguidores, lo que ha generado especulaciones en redes sociales sobre si anticipaba algún riesgo.

Hasta el momento, ni el gobierno municipal de Acapulco ni la Fiscalía General del Estado de Guerrero han emitido una postura oficial sobre el asesinato de González Herrera. 

¡Ya es oficial! Así se ve el Papa León XIV en su primer retrato como Pontífice

Visto 1000 veces
Valora este artículo
(1 Voto)