Una camioneta de reparto impactó contra la entrada del edificio de “De Telegraaf”, uno de los diarios más importantes en Ámsterdam, Holanda, incendiándose posteriormente. Al momento no se registran víctimas por el incidente. El atacante huyó en un vehículo conducido por otra persona, según informó el propio periódico.
Después del choque el equipo de bomberos apagó inmediatamente el fuego que alcanzó 14 metros de altura y solo causó daños materiales. El cuerpo policiaco local señaló que el vehículo no provocó más destrucción debido a que la fachada del edificio está echa de vidrio de alta seguridad.
“Todo apunta a que había una intención y, en mi opinión, se trata de un ataque. No nos dejaremos intimidar”, expresó en un comunicado Paul Jansen, redactor jefe del diario holandés, donde afirmó que “hasta que no se conozca al autor del acto no podrán determinar el mensaje que quería ser enviado”.
Por su parte, el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, señaló que el ataque, contra un medio especializado en crímen, representa “una bofetada para la prensa libre y la democracia holandesa”.
Este es el segundo atentado registrado contra un periódico en Ámsterdam; en el primero un hombre lanzó una granada antitanque a un edificio de un medio de comunicación sin causar heridos, dejando solamente un hombre detenido identificado como el líder de una pandilla local.