Finalizó con éxito la segunda jornada de evacuación en la cueva inundada de Tham Luang, Tailandia, donde ya suman ocho niños rescatados, de los 12 que se encontraban atrapados, según confirmó la Armada del país asiático.
Los niños fueron enviados al hospital de la provincia de Chiag Rai, a 70 kilómetros del lugar, donde se encuentran en buen estado de salud y permanecerán en cuarentena para su recuperación, informaron fuentes oficiales.
Durante la operación, 18 buzos escoltaron a los primeros jóvenes rescatados en el cual cada niño, que acaba de aprender a nadar y bucear, iba acompañado de dos submarinistas expertos para ayudarles en los puntos más peligrosos del camino.
“La evacuación ha sido un éxito mayor de lo que esperábamos”, expresó Narongsak Ossotanakorn, coordinador de las tareas de rescate, tras anunciar la suspensión de las operaciones para alistar a los equipos de rescate y comenzar de nuevo la evacuación.
Los 12 niños miembros de un equipo de futbol y su entrenador quedaron atrapados el paso 23 de junio, cuando una tormenta inundó la cueva en la que se encontraban.
Después de nueve días, fueron encontrados con vida tras una larga búsqueda donde participaron más de mil 300 personas.