El periodista ruso Orján Dzhemal y otros dos colaboradores fueron presuntamente asesinados en la República Centroafricana mientras se encontraban filmando un documental sobre mercenarios. La esposa del periodista fue quien confirmó el deceso de los miembros tras recibir una fotografía de los cadáveres.
Los otros dos rusos asesinados fueron identificados como Alexander Rastorgúyev, director y Kirill Rádchenko, operador de cámara. El Centro de Investigaciones de Mijail Jodorkovski afirmó que los periodistas trabajaban en colaboración con ellos para la grabación del documental.
Según datos preliminares compartidos por el cuerpo de justicia centroafricanos, el asesinato pudo ser perpetrado con el objetivo de robar las pertenecías de los periodistas, sin embargo, también sospechan que pudieron haber sido emboscados por el grupo terrorista Seleka.
Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, informó que la embajada rusa en el país africano colaborará con las autoridades locales para esclarecer los acontecimientos sucedidos en contra de los ciudadanos rusos.
Al momento la cancillería Rusa informó que los cuerpos de los tres periodistas ya han sido trasladados a la capital del país africano para que se lleve a cabo la repatriación de los fallecidos lo antes posible.